ESTADIOS EN BOSTON PARTE 2

 1,070 total views,  1 views today

ESTRELLAS DEL BÉISBOL
ESTADIOS EN BOSTON PARTE 2
Por Héctor Barrios Fernández

Dentro de la historia del béisbol, en la ciudad de Boston, toca el turno al “Huntington Aveneu Grounds.”
Fue el sitio en donde se jugó la primera Serie Mundial, al menos la que conocemos hasta el día de hoy, ésta fue entre los Americans de Boston, hoy Medias Rojas y Piratas de Pittsburgh.
Este estadio fue casa de los Americans, quienes se llamaron así en sus primeros once años de existencia.

Cuando la Liga Americana apareció como una liga mayor en 1901, una franquicia saludable en Boston, así como un estadio adecuado allí, fueron vistos como claves para el éxito de la nueva liga.
Los directivos de la liga formaron un Comité especial para seleccionar el lugar adecuado para el parque de pelota, dicho Comité estaba presidido por el manejador de los Atléticos de Filadelfia, Connie Mack.
Después de considerar varios lugares, el Comité decidió que un sitio en Roxbury al otro lado de las vías del tren cerca del estadio del otro equipo local, los “Beaneaters” o “Come Frijoles” que habían jugado desde 1872.
Solamente recordemos que los “Beaneaters” fueron uno de los nombres de batalla que adoptaron los que fueron los “Cincinnati Red Stockings” primer equipo que aceptó ser completamente profesional y que siguiéndoles el hilo vienen a ser los actuales Bravos de Atlanta.
Bien.
El “Huntington Avenue Grounds” fue construido en un terreno lleno de hierbas en donde se asentaba el circo que visitaba la ciudad.
Había un estanque grande en donde los niños chapoteaban durante los meses de verano.
En invierno, por supuesto la gente patinaba allí.

El lugar estaba mayormente delimitado por los patios del ferrocarril, también por un enorme almacén justo atrás de las gradas del jardín izquierdo, algunos establos, cervecerías y una empacadora de pepinillos.
Una fábrica de medicamentos estaba situada muy cerca del estadio y con frecuencia en el ambiente se podían oler algunos químicos.
Hungtington estaba construido con madera y concreto, con cuatro puertas de entrada y asientos para recibir a 9,000 aficionados y al final del jardín izquierdo había una especie de declive para acomodar al exceso de aficionados en juegos especiales.

Esos espacios dentro del campo de juego se hicieron necesarios en 1903 cuando más de 16,000 aficionados se dieron cita para ver el primer juego entre los Americans y los Piratas de la primera Serie Mundial “moderna.”
A pesar del espacio extra, miles de aficionados se quedaron afuera y muchos treparon por las bardas para poder presenciarlo.
Boston perdió ese encuentro 7-3, pero con excelente actuación de Bill Dineen y Cy Young, los Americans ganaron la Serie en ocho juegos.
Cuando los Medias Rojas se cambiaron al Fenway Park en 1912, se llevaron con ellos el césped del Hungtington y los instalaron en su nuevo campo.

El “Hungtington Avenue” fue comprado por la Universidad del Noreste y allí construyeron un gran gimnasio en 1954, llamado Cabot Center, en su interior nos narra la historia de ese lugar relacionada con el béisbol.
Una placa en el exterior del gimnasio nos recuerda que en ese punto, estuvo el poste de foul del jardín izquierdo.
Eb 1993, una estatua de bronce de Cy Young fue colocada en donde estuvo el “home plate.”
Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com