Castilla debe repetir

 1,162 total views,  1 views today

Al Bat
Castilla debe repetir
Ayudemos a Panchito Grijalva.
Por Jesús Alberto Rubio.

Anoche estuve pensando en la importancia y el valor que tiene Vinicio Castilla como mánager de Naranjeros de Hermosillo.
Su perfil, presencia y experiencia en el beisbol como jugador/mánager, debe    favorecer la expectativa del equipo para luchar y lograr el título en la próxima temporada.   
Ojalá y los directivos del Club lleguen con él a un buen acuerdo y acepte de nuevo dirigir a Naranjeros, ya con más conocimiento y experiencia producto de lo sucedido en la campaña y postemporada anterior.
Además, no olvidemos la relación/   contactos con directivos/jugadores del oaxaqueño con la organización de los Rockies donde trabaja como asesor- asistente especial del gerente general de la franquicia ligamayorista Colorado.

Entonces, a esperar buenas noticias.
Prefieren a Mantle
En relación a la encuesta de ayer y hoy sobre Mickey Mantle y Joe DiMaggio– el mejor jardinero central de todos los tiempos con los NYY–, le revelaré el resultado:
Ganó, de calle, Mantle.

Los votos a favor del recordado ambidiestro jonronero nativo de Spavinaw, Oklahoma,  y uno de los más populares jugadores de la historia de las Grandes Ligas fueron de Cesáreo Suárez Naranjo, Tonny y Margarita Castro, Joaquín Moreno, Javier Campos Guzmán, Poly Figueroa Navarro, Jorge Ortega Couttolenc, Alfredo “Yaqui” Rivera Tánori, Carlos Lizárraga, Humberto García, Luis Antonio Valenzuela Luna y Mario Miles.
Por DiMaggio, se fueron Paco Salazar Encinas, Oscar Parra Durazo y Alberto Maldonado.
Gilberto León León, dijo al respecto: “sorry, Jesús. No puedo… sería un sacrilegio”.
Ándale.
Un servidor, por Mantle.
Y ni modo, mi Joe, lo siento también por vuestro eterno amor, Marilyn Monroe, qué caray..
Bueno, no en balde, los grandes registros de Mickey Mantle son impresionantes:
En 14 campañas de 1951 a 1964 impulsó a los Bombarderos a 12 banderines de la Liga Americana y siete títulos de la Serie Mundial. Todavía es el dueño de los récords de la mayor cantidad de jonrones, impulsadas, anotadas y pasaportes negociados en la historia del Clásico de Otoño.
Entre otros números ofensivos, el tres veces reconocido como Jugador Más Valioso del Joven Circuito (1956, 1957, 1962), tuvo una de las mejores temporadas de todos los tiempos en 1956, conquistando la Triple Corona al pegar 52 vuelacercas con 130 remolcadas y promedio de .353.
Los números finales a la ofensiva fueron: .298 de average, 1.509 carreras impulsadas y 536 cuadrangulares.
Ganó cuatro campeonatos de jonrones.
Y, considerando sus dolencias, jugó más veces para los Yankees que ninguno (2.401).
Ingresó al Salón de la Fama en 1974.  
En la encuesta de MLB.com (Bryan Hoch), también se incluyó en esa misma posición a Bernie Williams, Earl Combs y Bobby Murcer. Incluso, con mención honorífica a Rickey Henderson.
Le vuelvo a compartir el enlace de la nota: https://www.mlb.com/es/news/mejor-cf-de-los-yankees-mantle-dimaggio

PANCHITO GRIJALVA
El amigo Panchito Grijalva, batboy por muchos años de los Potros de Tijuana, además de instructor de beisbol infantil en Hermosillo, hoy requiere de la ayuda urgente de la familia beisbolera amateur y profesional.
Panchito reciente tuvo una intervención quirúrgica a causa de su diabetes y en verdad necesita de ayuda  para sufragar su atención médica.
Ojalá y podamos darle respaldo a través de la siguiente cuenta de su tarjeta de débito BBVA 4152 3134 9463 9326 (a nombre de su sobrina Delfina René Grijalva López).
Gracias.
Nuestro amigo vive en calle Jesús Siqueiros 276, entre Francisco Monteverde y 12 de Octubre, en esta capital.