Bien por Daniel Gastélum

 1,535 total views,  1 views today

Al Bat
Bien por Daniel Gastélum
Por Jesús Alberto Rubio.

Me gusta cuando el gran colega Daniel Gastélum nos da noticias y comentarios de beisbol en su espacio de Televisa Sonora, tal y como de nuevo sucedió esta mañana muy temprano al informarnos de la cancelación, este año, de la ceremonia de entronización del Salón de la Fama de Ligas Mayores con sede en Cooperstown.
Esta decisión, a causa de la fuerte crisis del Coronavirus (Covid-19), hará esperar para el próximo año el acto de inducción de Derek Jeter, Larry Walker, el líder sindical Marvin Miller y el ex receptor Ted Simmons.

Ya veremos y esperaremos nuevas noticias en torno a la Gran Carpa con esto de la emergencia sanitaria y sus efectos/impacto en el deporte profesional, donde el beisbol no es la excepción.
Por mientras, bien por Daniel.
Paredes y Valle

En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) hubo interesante movimiento entre   Mazatlán y Obregón, ello, claro está, de frente a la esperada temporada 2020-2021.
A ver:
El reporte del circuito nos indica que los Yaquis cedieron al tercera base Isaac Paredes al conjunto de Venados y que a cambio los porteños envían al receptor Sebastián Valle a la escuadra cajemese.
Un cambalache de altura por la calidad de ambos peloteros, sin duda.
En la campaña pasada Paredes vio acción en 44 juegos, dejando un promedio de bateo de .295, con dos cuadrangulares, 22 anotadas y 20 impulsadas.
A su vez, Valle dejó un promedio muy bajo –para su categoría– de .189 en 45 encuentros, además de sumar siete cuadrangulares, 20 producidas y 16 anotadas.
Ya veremos qué equipo habrá de ser ganador en este gran trueque.
Para mí, ganará Mazatlán.

A Paredes (21) se le tiene catalogado uno de los máximos prospectos para alcanzar las Ligas Mayores en muy corto plazo, después de haber sido figura en la sucursal Doble A de los Tigres de Detroit, con quienes fue invitado el pasado verano al Juego de Futuras Estrellas.
El muchacho se desempeña a la perfección en la antesala, pero de igual manera puede cubrir la segunda y las paradas cortas. Su gran talento lo tiene siendo parte del roster de 40 de los Tigres de Detroit, una de las joyas más preciadas de esta organización.
En El Sol de Mazatlán, si gusta, puede leer la nota completa: https://www.elsoldemazatlan.com..
Don Larsen y Carlos Delgado

Cuentan los que saben que cuando Don Larsen lanzó su hazaña del juego perfecto en serie mundial con los NYY ante Dodgers de Brooklyn –el único hasta ahora—, ese día había amanecido trasnochado y con una “crueldad” de esas que no se les desea a nadie.
Pero pues ya sabe usted lo ocurrido esa histórica vez en el tercer partido del clásico otoñal del 8 de octubre de 1956, con un Mickey Mantle salvándole con una espectacular atrapada la enorme joya.
Lo anterior viene el caso tras dar lectura a lo sucedido tiempo después al boricua Carlos Delgado, quien también pasó a la historia del beisbol ligamayorista al conectar cuatro cuadrangulares en un juego… con una gripe de los mil demonios.
Incluso, de acuerdo a la publicación del   colega Daniel Alfonso, “Carlos tenía gripe e incluso, el médico del equipo le había recetado tomar antibióticos, lo cual nos puede dar una idea clara acerca del malestar que sentía entonces el jugador puertorriqueño”.
Los cuatro tablazos del bateador zurdo natural de Aguadilla, Puerto Rico, los dio el 25 de septiembre de 2013 con los Azulejos de Toronto contra los entonces Devil Rays de Tampa Bay, siendo el primer latino en hacerlo.

Delgado, obviamente, fue factor clave en la victoria de los Azulejos sobre Tampa al son de 10 carreras por 8 en el Skydome de la ciudad canadiense.
Pegar cuatro obuses de esa naturaleza, ya sabe, no cualquiera y menos en Ligas Mayores…. Y menos jugando en esa terrible condición de salud física. Olvídese.
Han sido 18 en la gran historia de MLB, como JD Martínez, Scooter Gennet, Mike Cameron, Shawn Greene, Josh Hamilton, Mark Whiten, Bob Horner, Mike Schmidt, Willie Mays, Rocky Colavito, Joe Adock, Gil Hodges, Pat Seerey, Chuck Klein, Lou Gehrig, Ed Delahanty… y Bobby Lowe,  el primero en lograrlo el 30 de mayo de 1894 con Boston Beaneaters.
Carlos Delgado jugó 17 años en las Mayores, durante los cuales conectó un total de 473 jonrones mientras vestía los uniformes de tres equipos: los Azulejos de Toronto, los Marlins de la Florida y los Mets de Nueva York.