REMEMBRANZAS 6

 449 total views,  1 views today

ESTRELLAS DEL BÉISBOL
REMEMBRANZAS 6
Por Héctor Barrios Fernández

1.- El 30 de diciembre de 1935 nació Sanford Braun.
En sus doce años de carrera el lanzador zurdo tuvo .655 de porcentaje en ganados y perdidos, producto de 165-87, ponchó a 300 o más en tres temporadas.
También ponchó a 18 bateadores en un juego para imponer un récord en Grandes Ligas.
Sanford Braun sería mejor conocido como Sandy Koufax.

2.- El de 1970 fue un año interesante para el béisbol de Grandes Ligas.
Los Pilotos de Seattle estaban programados para iniciar la temporada el 7 de abril.
La pregunta era ¿en dónde?
Sería en Seattle, Milwaukee o Dallas.
Los Pilotos contrajeron grandes deudas durante su primera temporada en Seattle, otras dos ciudades estaban tratando de conseguir la franquicia. Milwaukee la consiguió el primero de abril cuando el comerciante de autos Bud Selig invirtió 10.8 millones de dólares para traer de regreso el béisbol a la ciudad cervecera, hacía cinco años que los Bravos habían partido rumbo a Atlanta. 

3.- Entre otros acontecimientos importantes que sucedieron en el béisbol de 1970 se encuentran los que involucraron a futuros salones de la fama como Hank Aaron que llegó a 3,000 hits el 17 de mayo, Willie Mays se le unió el 18 de julio de ese mismo año, también el dominicano Juan Marichal llegó a 200 juegos ganados el 28 de agosto.
Días antes, el 11, el ex Senador por el estado de Kentuky Jim Bunning que también jugara en México, se convirtió en el primer lanzador desde Cy Young en ganar cien juegos en cada liga.

4.- Steve Blass de los Piratas de Pittsburgh fue un buen lanzador.
Por supuesto solamente cuando no se tenía que enfrentar a Billy Willams de los Cachorros de Chicago.
Williams le bateaba a Blass bastante bien.
Eso fue más evidente el 5 de septiembre de 1969 cuando Blass le ganó a los Cachorros 9-2 aceptando 4 hits, pero Billy Williams no se midió al ser el autor de los cuatro hits. 

5.- Roy Face jugó 16 temporadas en Grandes Ligas, 15 de ellas se uniformó de Pirata de Pittsburgh.
El 31 de agosto de 1968 Steve Blas inició el juego por los Bucaneros, dominó al primer bateador y enseguida pasó a cubrir el jardín izquierdo, Roy Face vino al relevo dominando al primer bateador que enfrentó abandonando el juego, regresando Blass a completar el partido.
Esa aparición de Face le permitió empatar el récord de Walter Johnson de 802 juegos con un sólo equipo.
Enseguida Roy Face fue vendido a los Tigres de Detroit.

6.- El 26 de agosto de 1939 el primer juego televisado de Grandes Ligas fue desde el Ebbets Field de Brooklyn cuando los Rojos de Cincinnati se enfrentaron a los Dodgers en un doble juego.
El narrador fue el famoso cronista Red Barber que después se convertiría en maestro de otro grande de la crónica, Vin Scully.
El canal de televisión fue W2XBS. 

7.- El récord de blanqueadas de Don Drysdale se mantuvo debido a una extraña decisión del umpire Harry Wendestedt.
Cuando Drysdale tenía las bases llenas y se enfrentaba a Dick Dietz de los Gigantes de San Francisco, Don lo golpeó al realizar un lanzamiento.
Cuando Dietz se encaminaba a primera base y se anotaba una carrera rompiendo la blanqueada, el umpire Wendestedt regresó a Dietz a seguir bateando, indicando que no había hecho en mínimo intento para evitar el golpe.
Gracias a eso Don Drysdale de los Dodgers siguió con la racha de blanqueadas que años después rompería otro Dodger.
La seguidilla terminó cuando Howie Bedell de los Filis de Filadelfia produjo una carrera con elevado de sacrificio el 8 de junio de 1968.
Fue la única carrera producida de Bedell durante la temporada y una de las tres en su carrera.

8.- Echándole un vistazo a la lista de los grandes lanzadores de los últimos 30 o 40 años, algunos nombres vienen rápidamente a la mente como: Gibson, Seaver, Carlton, Clemens y Randy Johnson.
Otro nombre que no puede faltar en esa lista es Jim Palmer.
Más conocido por muchos no aficionados al béisbol por sus comerciales de trusas que por sus hazañas como lanzador.
Fácilmente fue uno de los mejores 10 lanzadores desde 1965.
Es uno de los pitchers en la Liga Americana con ocho temporadas con 20 victorias después de la segunda guerra mundial.
Ganó tres “Cy Young” en su brillante carrera y tuvo 2.86 en carreras limpias. Fue electo al Salón de la Fama en 1990 con uno de los más altos porcentajes en votos para un pitcher.
En 1966 a los 20 años de edad, se convirtió en el lanzador más joven con una blanqueada en Serie Mundial, fue el juego dos en el estadio de los Dodgers.
Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com