689 total views, 2 views today
ESTRELLAS DEL BÉISBOL
NARRACIONES BEISBOLERAS 8
Por Héctor Barrios Fernández
Jim Rooker fue un lanzador para varios equipos entre 1968 y 1980, retirado del béisbol se convirtió en cronista de los juegos de los Piratas de Pittsburgh.
El 8 de junio de 1989 los Piratas rápidamente desde la primera entrada le cayeron con 10 carreras a los Filis.
Al cierre de esa primera entrada y los Filis viniendo a batear, Rooker aventuró a decir que si los Piratas perdían ese juego, él se regresaría caminando a Pittsburgh, distante a casi 507 kilómetros.
Los Filis comenzaron a hacer carreras desde el principio del uego, primero dos, luego otras dos, enseguida una, después tres y así.
Al cierre del octavo inning el marcador decía 11-10 favoreciendo a los visitantes Piratas, pero los Filis allí hicieron cinco carreras y terminaron ganando el encuentro 15-11.
Después del juego Jim Rooker pensó que calladito se miraría más bonito y sin decir nada se fue a Pittsburgh, pero al llegar le recordaron su promesa.
Al tiempo se vio obligado a cumplirla, realizó la caminata recaudando fondos para repartirlos entre los hospitales de las dos ciudades.
Los Tigres llegaron a la ciudad de México en 1955 para integrarse a la Liga Mexicana de Verano, hicieron su debut en Mérida, Yucatán en el estadio Julio Molina contra los Leones locales.
Como es sabido el manejador fue George Genovese, enviado por los Piratas de Pittsburgh junto con otros peloteros que venían a comerse a la liga, pero ésta les quedó grande y tuvieron que volver a Estados Unidos.
Los Piratas enviaron otra camada de jugadores que hicieron que al final de la temporada los Tigres ganaran el banderín, siendo de los pocos equipos que en su primer año logran el campeonato.
Ya hemos mencionado el famoso juego más largo en la historia del béisbol profesional el cual se efectuó en el estadio McCoy en Pawtucket, Rhode Island entre los Red Sox locales contra los Red Wings de Rochester.
Dicho juego inició a las 8:25 p.m., de 8 de abril de 1981, cuando estaba programado para iniciar a las 7:30, el retraso se debió a problemas con el sistema de alumbrado del estadio.
Haciendo caso omiso de suspender las acciones si éstas llegaban a las 12:50 de la madrugada, el juego continuó con el marcador empatado.
Para esa hora algunos de los 1,740 aficionado ya se habían retirado del estadio.
El juego siguió y siguió con empate a una carrera, en la entrada 21 los visitantes Red Wings anotan una carrera y parecía que ganaban el juego pero en el cierre los Red Sox anotan la del empate y así siguieron hasta el inning 32 cuando los umpires recibieron la orden de presidente de la liga de suspender el juego a las 4:07 de la madrugada del 19 de abril, a esa hora aún quedaban 19 leales aficionados en las gradas de los originales 1,740.
Los equipos acordaron reanudar el 23 de junio cuando los de Rochester hicieran una nueva visita a los de Pawtucket.
Pero mire lo que es ser curioso o chismoso, el 23 de junio asistieron 5,746 aficionados y 140 reporteros de todo el mundo para ver la reanudación del juego y su posible fin.
Total que los visitantes se fueron sin carreras en la entrada 33 y en el cierre los Red Sox de casa anotaron una carrera para llevarse la victoria.
Esa parte complementaria duró solamente 18 minutos para un total de 8 horas y 25 minutos.
En ese juego participaron jugadores que después tendrían carreras destacadas en Grandes Ligas, entre otros Cal Ripken Jr., Wade Boggs, Bruce Hurst, Manny Sarmiento, Luis Aponte, Rich Gedman, Marty Barrett y otros.
En ese juego se realizaron 195 outs, de los cuales 99 fueron hechos por los Red Sox, además ellos tuvieron 114 veces al bat, del las 219 que hubo en el juego.
Los de Rochester se poncharon 34 veces de un total de 60 en el juego, lejos aún de los realizados por Gaby de la Torre, Miguel A. Puente y Bernardo Moncayo en Tijuana en 1965.
Dave Koza, Lee Graham y Chico Walker de Pawtucket tuvieron 14 veces oficiales al bat.
Tom Eaton, Cal Ripken Jr., y Dallas Williams de Rochester tuvieron 15 apariciones en la caja de bateo.
El umpire principal Dennis Gregg en 8 horas, 25 minutos sentenció 882 lanzamientos.
¡Increíble!
Entre 1967 y 1987 Reginald Martínez Jackson mejor conocido como Reggie Jackson, también como “Mr. Octubre” y primo de Barry Bonds jugó en el nivel de Grandes Ligas conectando un total de 563 cuadrangulares.
Fue en un juego de la temporada de 1984 cuando bateando de designado por su equipo Angels de Anaheim conectó el número 500 de su brillante carrera.
Fue un cuadrangular solitario entre central y derecho y fue nada menos que al actual manejador de los Rockies de Colorado el zurdo Bud Black.
Cosas que por lo pronto no creo que se vuelvan a ver en el béisbol.
El 19 de agosto de 1965 por los Rojos de Cincinnati, Jim Maloney lanzó los 10 innings que duró el encuentro contra los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field de la ciudad de los vientos.
Maloney concedió 10 bases por bolas, lo que nos haría pensar que al menos resultaría el lanzador derrotado, pero por alguna razón no fue así, ya que en todo el juego no permitió un solo hit ni tampoco carrera alguna, lo que al final lo convirtió en el lanzador victorioso.
El juego lo ganaron los de Cincinnati 1-0 con cuadrangular del cubano Leo Cárdenas en la parte alta del décimo capítulo.
Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com