2,083 total views, 1 views today
ESTRELLAS DEL BÉISBOL
BÉISBOL DIVINO, DIVINO BÉISBOL
Por Héctor Barrios Fernández
Lo dicho, en el béisbol sucede cada cosa rara, quizá el nombre de Germany Schaefer, que en realidad se llamaba William Herman Schaefer, no le diga nada, jugó en Grandes Ligas por 15 años, entre otros equipos para los Senadores de Washington.
Schaefer se desempeñaba como jugador de segunda base pero podía jugar primera o tercera.
En el juego del 4 de agosto de 1911, en la parte baja de la novena entrada, Germany estaba corriendo en primera base y Clyde Milan en tercera, enseguida se hicieron señas entre ellos e intentaron el doble robo, pero sólo Germany avanzó, quedando Milan en tercera.
En el siguiente lanzamiento Scheafer arrancó para primera llegando barrido, sólo por precaución porque no hubo tiro del cátcher de Medias Blancas, Fred Payne y de esta forma se concretó el único robo de primera base que ha habido en el béisbol.
En lo que el manejador de Chicago Hugh Duffy sale a discutir con el umpire que era Tommy Connoly, Germany arranca de nuevo para segunda, siendo agarrado en tira y tira, tal y como era su intención, para permitir que Milan anotara la que sería la carrera del gane.
Milan finalmente arranca para home y en tiro al receptor lo ponen out para terminar la entrada.
Después del juego el umpire declaró que Germany Schafer tenía todo el derecho de robarse la primera base, porque las reglas no se lo prohibían. Finalmente en 1920 se instauró la regla de que un corredor no se puede robar una base en la que ya estuvo.
Siguiendo con las cosas raras de este deporte, no puedo evitar mencionar que de manera intencional o por coincidencia, el béisbol está diseñado en base al número tres o múltiplos.
Veamos solamente algunas: 9 jugadores, 3 almohadillas en el cuadro, 3 strikes para un ponche, 3 bolas máximo en la cuenta, porque a la cuarta es base por bolas, 3 outs por cada entrada, 9 entradas es igual a un juego normal, 27 outs por juego de 9 entradas, por lo tanto 3 oportunidades mínimas de batear a cada jugador, 90 pies entre las bases, 60.6 pies de la loma de lanzar al home plate, .300 buen porcentaje de bateo, a partir del 2023 en Grandes Ligas las bases tienen 18 pulgadas por lado, es decir 45 cm, en la mayoría de los campos para jugar béisbol siguen teniendo 15 pulgadas, 33 a 46 pulgadas de largo en un bat de béisbol, la placa del lanzador es de 24 por 6 pulgadas, 2.25 pulgadas de diámetro en el bat, igual a 9 veces .25, entre 27 y 36 onzas el peso permitido de un bat, el diámetro de una pelota deberá ser de 3 pulgadas, la circunferencia no menos de 9 y un peso de 3 onzas con 108 costuras, la distancia de home a las bardas varía, pero los expertos opinan que lo ideal son 330 pies, 18 pulgadas de altura la loma de lanzar y una circunferencia de 30 pies, 60 pies del home al backstop y por si fuera poco, lo mejor es que un juego dure alrededor de 3 horas.
Como ve todo es divisible entre 3.
Sin pretender causar polémica en asuntos religiosos, la siguiente comparación:
Mes del nacimiento de Cristo, diciembre (mes 12), día 24, reyes magos que lo veneraron, 3, se perdió a los 6 años de edad, número de apóstoles, 12, años que vivió, 33, San Pedro lo negó 3 veces antes que el gallo cantara a las 6 de la mañana, 3 veces cayó en su recorrido con la cruz, 3 fueron los crucificados en el mes 3 del año (marzo), a los 3 días resucitó, murió a las 3 de la tarde, le pusieron 3 clavos.
Si con todo esto, sigues sin creer que el béisbol es un deporte divino, párate en home y trata de batear una recta de 102 millas por hora, (3 X 34) y persígnate, siguiendo los 3 pasos, antes que te golpee o si bien te va y sales ileso, te ponchen.
1.-En el nombre del padre, 2.- Del hijo y 3.- Del Espíritu Santo.
Como puede ver, de nuevo el 3.
Recuerdo muy bien esa tarde-noche de abril de 1974.
En esa ocasión se enfrentaron los Dodgers de Los Angeles y los Bravos en el entonces Fulton Country Stadium de Atlanta ante una asistencia récord de 53,775 aficionados.
Miraba el juego en la televisión en casa de mi ahora esposa y aunque solamente yo entendía el juego, todos los allí reunidos estábamos a la expectativa de su desarrollo y a la espera de lo que finalmente sucedió.
Cuando Hank Aaron rompió la marca de cuadrangulares que pertenecía a Babe Ruth, el número cuatro y sus múltiplos fueron los que asomaron la nariz. Para muestra un botón:
Número en el uniforme de Aaron, 44, el mismo de Al Downing, lanzador de los Dodgers esa noche.
Fecha del juego, 8 (4 X 2) de abril (mes 4) de 1974.
El cuadrangular que rompió la marca, fue en la 4ta entrada, donde los Bravos hicieron 4 carreras, al final conectaron 4 hits y se poncharon 4 veces, el resultado final fue 7-4 a favor de Atlanta.
Ron Reed el pitcher ganador, aceptó 4 carreras y ponchó a 4.
¿Cómo la ve con los números?
Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com