1,205 total views, 1 views today
ESTRELLAS DEL BÉISBOL
COMPILACIÓN BEISBOLERA DOS
Por Héctor Barrios Fernández
Los Piratas de Pittsburgh pudieron haber firmado a Walter Johnson, pero dijeron que no tenían dinero para enviarle el pasaje y los Senadores de Washington lo tomaron.
Los Medias Rojas tuvieron a Nate Moreland y Jackie Robinson en las manos, pero como no eran blancos los dejaron ir.
Los Rojos de Cincinnati tuvieron la primera opción para firmar a Babe Ruth, pero decidieron por Claud Derrick que solamente jugó dos juegos para ellos. Los Mets tuvieron la oportunidad de quedarse con Reggie Jackson de quien no hicieron caso, se fueron por Steve Chicota que no sé decirle quién fue, raudos y veloces los Atléticos lo tomaron.
A los Cachorros de Chicago no les interesó Joe DiMaggio y ya sabe.
Algo así sucedió con Roberto Clemente y los Dodgers.
Los actuales Mets de New York nacieron en 1962, la primera vez que se enfrentaron a Juan Marichal fueron derrotados por el dominicano.
También la segunda vez y la tercera, cuarta, quinta, sexta y así y así.
Por fin en la oportunidad 19 por fin salieron triunfantes haciéndole 8 carreras en 5 entradas 1/3 derrotando a los Gigantes 8-7.
Esto sucedió el 4 de julio de 1967.
El 8 de septiembre de 1965 en el estadio Municipal de Kansas City, Dagoberto Campaneris jugó las nueve posiciones.
Ese juego fue muy publicitado y asistieron 21,576 aficionados que para los Atléticos era muy buena cantidad.
Los California Angels se llevaron la victoria 5-3 en 13 innings.
Al siguiente día también triunfaron los Angels ante 1,271 aficionados.
Isidro Monge es uno de los lanzadores de la LMP que han retirado la entrada con tres ponches y solamente nueve lanzamientos.
Otros han sido Antonio Pulido, ambas ocasiones contra los Venados de Mazatlán.
Otro es Leo González de los Mayos contra los Cañeros.
Jack Lohke fue un jugador de Grandes Ligas por 7 temporadas.
La suerte, el destino, Dios, quisieron que salvara la vida varias veces y por eso le apodaron “Lucky.”
Una fue cuando viajando en un tren, éste descarriló muriendo muchas personas pero él salvó la vida, otra fue que sobrevivió en la invasión a Normandía, salvó la vida en la sangrienta batalla de Ardenas, 4 veces su compañero, en un enfrentamiento fue muerto a tiros, estando dentro de un avión, lo bajaron para que otro ocupara su lugar, el avión se estrelló y no hubo sobrevivientes, jugando para Spokene en ligas menores cuando viajaban en el autobús a una gira, en un pueblo a medio camino recibió una llamada indicándole que regresara a casa, el equipo siguió su camino y el mal clima hizo que el camión cayera a un barranco explotando en el acto y muriendo 9 jugadores.
Jack “Lucky” Lohrke.
“Puedes aprender poco de las victorias.
En cambio puedes aprender todo de las derrotas.”
Christy Mathewson.
En las listas de los mejores lanzadores en las Ligas Mayores, Christy Mathewson se encuentra en tercer lugar en juegos ganados, empatado con Grover Cleveland Alexander con 373, tercero en blanqueadas con 79 y quinto en carreras limpias admitidas con 2.13, además ganó por lo menos 22 juegos para los Gigantes de New York durante 12 temporadas consecutivas, incluyendo 30 o más ganados en 1904, ’05 y ’08.
Respecto a esa frase, el manejador de los Tigres de la ciudad de México que no se le daban muy bien las victorias, en una ocasión le comentó a Tomás Herrera manejador de los Diablos Rojos que era un equipo ganador: “Aprendo más de las derrotas que de las victorias.”
A lo que Herrera les contestó: “Entonces has de saber mucho.”
El sueldo más alto de Ty Cobb en sus primeros cinco años fue de 4,500 dlls en 1908, al año siguiente entre otras cosas ganó la triple corona de bateo, jugó todos los juegos, anotó más carreras, conectó más hits y se robó más bases que nadie, consiguió que le doblaran el sueldo.
Su salario más alto fue en su penúltima temporada a la edad de 40 años cuando los Atléticos le pagaron 50,000 dlls, aunque tuvo buena temporada, solamente fue líder en atrapado robando con 16.
Arch Ward periodista del Chicago Tribune fue quien ideó el tradicional juego de estrellas en Grandes Ligas.
El primero se realizó en el Comikey Park de Chicago en 1933.
Asistieron 47,595 aficionados que vieron a Babe Ruth conectar el primer cuadrangular de estos clásicos, con victoria para la Liga Americana.
En México el primero de este tipo fue en 1939 en el Parque Delta de la Cd. de Méx. ganando las Estrellas de Manuel Oliveros a las de Ernesto Carmona por score de 1-0 en 11 innings con cuadrangular de campo de Apolinar “Polín” Pulido.
A decir de algunos, Steve Dalkowiski es el lanzador más veloz que ha existido en el béisbol, se calcula que llegó a lanzar hasta 108 millas por hora, aunque en ese tiempo no existía la tecnología de hoy.
Lanzó para los Venados de Mazatlán en la temporada 1965-66.
Fue el pitcher de los Venados en su debut en la Liga Son-Sin.
Cuando lo iban a subir a los Orioles de Baltimore, su brazo dejó de funcionar.
Espero sus amables comentarios en: www.beisboldelosbarrios.com