DE 4-4

 1,585 total views,  1 views today

ESTRELLAS DEL BÉISBOL
DE 4-4
Por Héctor Barrios Fernández

Pues hoy fue un día de esos en que bateas de 4-4, con par de cuadrangulares y empujas la carrera del gane, con lo que tu equipo retoma el primer lugar.
Muy temprano mi esposa y un servidor nos fuimos a desayunar con los amigos a la Ruta del Vino, en Ensenada, B. C., pasamos momentos muy agradables y hasta una amplia explicación sobre el proceso de elaboración del vino recibimos.
Por otra parte, sabíamos que venía en camino alguien mucho muy importante para nosotros y nos preguntábamos como dice la canción de los Ángeles Negros: “¿Será varón, será mujer? lo que Dios quiera como la primera vez.” Y felizmente recibimos la noticia de que en unos meses más llegará nuestra segunda nieta.

Hace algunos meses mi estimado y fino amigo Ronnie Camacho, gloria del béisbol nacional, tuvo a bien informarme que estaba trabajando sobre su segundo libro, que era cuestión de poco tiempo para que estuviera listo y saliera de la imprenta. Pero hacer un libro no es cosa fácil, representa muchísimo trabajo, dedicación, disciplina y tantas cosas más. Se llegaba una fecha y otra y otra y el libro no salía.
Hace unos días, nos comunicamos y alegremente me informa, ¡Ya está! La presentación será el viernes 11 del presente, aquí en Empalme. Te he enviado un ejemplar y te llegará el martes 8. Llegó el día esperado y nada. Al día siguiente me comunico a la empresa de paquetería y no sabían nada.

Por fin hoy después de desayunar y camino a casa recibo una llamada de la empresa encargada de entregarlo, me comunican que lo tenían y estaban cerca para hacérmelo llegar. Lo recibí, me olvidé de que estoy leyendo “Hacia el Infinito La Verdadera Historia Detrás de la Teoría del Todo” de Jane Hawking, ex esposa de Stephen Hawking, Físico Teórico inglés y uno de mis científicos favoritos junto con Albert Einstein.
Llevaba un par de páginas, de “Ronnie Camacho Recuerda…” cuando recibo un mensaje de Ronnie, indicándome el número de guía para reclamar el libro enviado, enseguida entra una llamada a mi teléfono y era el mismo Ronnie, preocupado porque no lo había recibido.

-Ya lo tengo, le informo, lo acabo de recibir hace veinte minutos.

En horas de la tarde lo leí. Lo devoré.
Verdaderamente es un documento que toda persona interesada en el tema del béisbol debe de tener en su biblioteca. Es un documento que hay que leer y releer. Nos ilustra de muchos aspectos por los que tiene que pasar un beisbolista profesional, del carácter que se tiene que forjar una persona que esté decidida a triunfar en su profesión, cualquiera que ésta sea. Todas las cosas que un pelotero tiene que salvar y que los aficionados ni por asomo nos imaginamos que sucedan.

Ronnie fue un beisbolista exitoso, de lo mejor que ha dado México, fue un manager exitoso también y haciendo todo esto a un lado, ha sido un ciudadano, esposo y padre ejemplar. Es un trabajo que no tiene precio. Gracias Ronnie, por compartirnos tus conocimientos y tus experiencias que unidas dan como resultado la sabiduría. Sabemos que la presentación de tu obra se suma a todos los éxitos que hasta el momento has tenido. Ser exitoso cuesta, no es gratis. “La Victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana.”
Por otra parte estaba enterado de que “El equipo del futuro” o “La Máquina” entraría hoy a terreno minado, “El Chávez Ravine.” Felizmente los “Padres” se alzaron con la victoria 4-3, sobre los poderosos “Dodgers.” Juegazo.
Día redondo, de 4-4.
info@beisboldelosbarrios.com