1,029 total views, 2 views today
ESTRELLAS DEL BÉISBOL
NOSTALGIA BEISBOLERA 1
Por Héctor Barrios Fernández
1.- El 10 de octubre del 2019 se jugó el juego 5 de la serie divisional de la Liga Americana entre los Astros de Houston y los Rays de Tampa en el Minute Maid de Houston.
En la primera parte del tercer inning el lanzador de los Astros Gerrit Cole retiró al primer bateador Wllie Adames en rola a tercera para el primer out, enseguida obliga a Austin Meadows y a Tommy Pham a elevar al jardín derecho para el segundo y tercer out.
Con ello se terminaba la seguidilla de 73 innings consecutivos con al menos un ponche que inició el 1 de agosto.
Los Astros ganaron 6-1 para pasar a la serie de campeonato de la Liga Americana.
2.- En su carrera en Grande Ligas, Jim Thome se ponchó 2,548 veces, Adam Dunn 2,379, Sammy Sosa 2,306, Alex Rodriguez 2,287 y Andrés Galarraga 2,003.
Pero Reggie Jackson le dice háganse a un lado que allí voy.
Mr. Octubre consumió 2,597 chocolates para ocupar el primerísimo lugar en ese departamento.
Reginaldo fue el principal cliente de Bert Blyleven.
La curva del derecho Blyleven fue veneno para Jackson.
Bert y Reggie se enfrentaron 131 veces y en 49 ocasiones Reggie regresó a la cueva con la cara hacia abajo.
3.- Nuestro país se ha caracterizado por producir grandes paradores en corto.
Por citar algunos: Saúl Mendoza, Héctor “Chero” Meyer, Francisco “Chico” Rodríguez, Jorge Fitch, J. J. Pacho, Fernando “Pulpo” Remes, David García, Javier Robles, Mario Mendoza, José L. “Borrego” Sandoval, la lista es mucho más larga.
Otros que cubrieron esa importante posición y otras del cuadro como Arnoldo Lavagnino “Kiko” Castro, Alfredo “Yaqui” Ríos, Rodolfo “Rudy” Hernández y Benjamín Cerda.
En este selecto grupo élite de clase mundial no puede faltar el nacido en la Cd.Mx. Alfonso “Houston” Jiménez.
Y mire el por qué tal afirmación:
En la LMP es el parador en corto con más temporadas jugadas con 24, todas de manera consecutiva, allí ha jugado más juegos que nadie con 1,379, comparte con J.J. Pacho 8 temporadas siendo líder en juegos jugados, 3 de manera consecutiva.
Por cierto que el 18 de octubre de 1979 cuando su equipo Algodoneros de Guasave se enfrentó a los Mayos de Navojoa, por puro requisito y como adorno en el campo Alfonso salió a cubrir su posición, ya que en todo el juego no le fue una rola, línea, un elevado ni nada.
4.- El 15 de junio de 1952 las gradas del legendario Parque Delta se encontraban prácticamente llenas para el enfrentamiento entre Águilas de Veracruz y Diablos Rojos del México.
En el momento menos esperado, una parte de las gradas cedió ante el peso de los aficionados y se derrumbó.
En ese lamentable y desafortunado accidente perdieron la vida Mario Pérez Barragán de tan sólo 8 años de edad y el joven Héctor García de 15.
Aunque el estadio se reconstruyó de manera parcial, nunca volvió a ser lo que había sido.
Día triste en la historia del béisbol mexicano.
5.- Bobo Newsom fue un lanzador derecho que jugó para varios equipos entre 1929 y 1953, ganó 211 juegos en su carrera, con tres temporadas de 20 o más juegos ganados.
En 1940 acumuló récord de 21-5 para los Tigres de Detroit, sin embargo no fue líder de nada, al año siguiente si fue líder pero de juegos perdidos acumulando récord de 12-20.
El 18 de septiembre de 1934 lanzó contra los Medias Rojas, le anotaron una carrera en la segunda entrada producto de dos bases por bolas y un error, sin aceptar hit.
Llegó a la parte alta de la décima sin que le conectaran hit, fue cuando regaló dos pasaportes, después aceptó imparable de Roy Johnson productor de carrera, perdiendo su juego número 18 de la temporada.
En ese juego por los Medias Rojas el mexicano Baldomero Almada, jardinero central y tercer bat se fue de 5-0.
Bobo terminó su carrera a los 46 años de edad con récord de 211-222.
Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com