NARRACIONES BEISBOLEROS 4

 799 total views,  1 views today

ESTRELLAS DEL BÉISBOL
NARRACIONES BEISBOLERAS 4
Por Héctor Barrios Fernández

En el 2001 Randy Johnson lanzando para los Diamondbacks de Arizona ganó su tercero de cuatro trofeos “Cy Young” en forma consecutiva.
Ganó dos juegos contra los Bravos de Atlanta en la serie de campeonato de la Liga Nacional y junto con su compañero Curt Schilling, llevó a su equipo a su primera Serie Mundial siendo esta contra los Yankees quienes habían ganado las tres previas.
La blanqueada de tres hits de Randy en el juego dos, les dio una ventaja de dos juegos, pero los jugadores de los Yankees se pusieron las pilas en los juegos 3, 4 y 5, alzándose con la victoria para ponerse a un juego de coronarse.
Los Diamondbacks ganaron el juego seis con Johnson en la loma lanzando los primeros siete innings para seis hits, dos carreras y siete ponches.
Al siguiente día Curt Schilling abrió el séptimo y decisivo encuentro lanzando en gran forma por espacio de 7 1/3 entradas.
Cuando Schilling aceptó cuadrangular de Alfonso Soriano, enseguida ponchó a Scott Brosius para después aceptar sencillo de David Justice, vino a su rescate Miguel Batista para dominar al peligroso Derek Jeter con rola por tercera base para forzar en segunda.
Para enfrentar al peligroso Chuck Knoublach, el alto mando de Arizona jaló por Randy Johnson para que pusiera quieto a Knoublach para el tercer out de la entrada.
Con el score adverso 2-1, Arizona llegó a la novena entrada donde a Mariano Rivera se le aparecieron los ladrones y todo acabó cuando Luis Gonzáles trajo con hit la carrera del gane y la coronación.
En esa serie Randy lanzó en tres juegos ponchando a 21 Yankees.
 
Sabido es que la ciudad de Denver, Co., se encuentra a 1,609 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que la pelota de béisbol al ser bateada viaje a mayor altura y distancia.
Esa característica suele favorecer a los bateadores.
En el 2018 el tercera base de los Rockies Nolan Arenada lideró la Liga Nacional por tercera vez en su carrera conectando 38 cuadrangulares.
Su compañero de equipo, el parador en corto Trevor Story terminó en segundo lugar con 37.

Entre el 2011 y 2017 el lanzador zurdo de los Dodgers Clayton Kershaw
en cinco temporadas tuvo el mejor porcentaje de carreras limpias admitidas en la Liga nacional.
Lo hizo entre 2011 y 2014, de nuevo en 2017.
Su mejor temporada fue en 2014 cuando finalizó con récord de 21 ganados por 3 derrotas con 1.77 en carreras limpias.
Esa proeza fue suficiente para que ganara el trofeo “Cy Young” que se le otorga al mejor lanzador.
Además fue nombrado el jugador más valioso de la temporada.

El Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas es establecido en Cooperstown, New York en 1939.
Los primeros jugadores entronizados fueron Honus Wagner, Grover Cleveland Alexander, Tris Speaker, Nap Lajoie, George Sisler, Walter Johnson, Eddie Collins, Babe Ruth, Cy Young y Connie Mack.
También y siguiendo el ejemplo de lo sucedido en Estados Unidos, Alejandro Aguilar Reyes, “Fray Nano” fundó en la ciudad de México el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, destinando para ello un pequeño local en el periódico del cual era su Director, La Afición, en donde se montaron fotografías de los primeros entronizados, posteriormente dejándose en el olvido por muchos años este importante proyecto.

Un año antes, en 1938 en México, el cubano Martín Dihigo “el Maestro” a quien muchos consideran el pelotero más completo de todos los tiempos, sin importar de qué liga fuera o de cuál categoría, había liderado la Liga Mexicana con .387 de porcentaje de bateo, además como lanzador ganó 18 juegos y tuvo .090 en porcentaje de carrera limpias admitidas, también el 5 de agosto ponchó a 18 bateadores en un juego.
Así que el destacado e impresionante caso del japonés Shohei Ohtani en el béisbol no es nada nuevo.

Cuando las Ligas Americana y Nacional se dieron cuenta de que Branch Rickey quien había sido un importante personaje en el béisbol entre muchas cosas buenas haber firmado a Jackie Robinson, tenía serias intenciones de formar otra liga de categoría a la que llamarían Liga Continental, decidieron expandirse.

La Liga Americana instaló equipos en Los Angeles (Angels) y Washington (Senadores) para ocupar el lugar de los anteriores Senadores que habían partido rumbo a Minnesota.
Por su parte la Liga Nacional se expandió a las ciudades de New York (Mets) y Houston (Colt 45, hoy Astros.)

En su edición del 12 de septiembre de 1857 fecha en la que la fotografía aún no se hacía presente en los Estados Unidos, el semanario neoyorquino Porter’s Spirit Of The Times, publicó como se hacía en esos tiempos un dibujo y estampado que da cuenta de un juego de béisbol efectuado en Elysian Fields en Hobooken, N. J. el martes 8 de septiembre de ese año entre las escuadras de los Eagles Vs los Gothams.
Cabe recordar que los Gothams participaron en la Liga Nacional en 1884 y 1885 para después convertirse en Gigantes de New York y a partir de 1958 de San Francisco, por si Usted es aficionado de los Gigantes.
Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com