1956 EN EL BÉISBOL

 1,691 total views,  1 views today

ESTRELLAS DEL BÉISBOL
1956 EN EL BÉISBOL
Por Héctor Barrios Fernández


Dale Mitchel de los Dodgers de Brooklyn abanicó el tercer strike para finalizar así el quinto encuentro de la Serie Mundial, Don Larsen, de los Yankees de New York realizaba la hazaña de lanzar el hasta hoy único juego perfecto en este tipo de series, el receptor Yogi Berra corría en dirección a la loma de lanzar para encontrarse con Larsen y fundirse en un emotivo abrazo.
Tal hazaña le dio a Don Larsen fama eterna y un modesto aumento de sueldo.
Nada comparado con la recompensa financiera que habría conseguido si hubiera lanzado su juego perfecto en estos días.
Clem Labine tuvo otra buena temporada este año, con record de 10-6 en ganados y perdidos, fue líder en las mayores con 19 juegos salvados. Blanqueó a los Yankees 1-0 en el sexto juego de la Serie Mundial, pero su trabajo fue eclipsado por el juego perfecto de Larsen un día antes y por la paliza de 9-0 que los Yankees le propinaron a los Dodgers en el séptimo juego.

Fue su último juego completo en las Ligas Mayores.
Labine tuvo otros destacados logros en su carrera, blanqueó a los Gigantes en el segundo juego de postemporada de la Liga Nacional en 1951, retiró en 49 veces seguidas a Stan Musial, uno de los bateadores más temibles de todos los tiempos, además en la temporada de 1951 conectó tres hits, todos fueron cuadrangulares.
Don Newcombe lanzador de los Dodgers, quien en 1949 fue declarado “Novato del Año,” ahora en 1956 le fue entregado el trofeo “Cy Young” como el mejor lanzador de la temporada.
Primera vez en la historia de las Grandes Ligas que se entregaba este trofeo. Además fue declarado el jugador más valioso de la temporada al ganar 27 juegos, con 5 blanqueadas y 3.06 de porcentaje de carreras limpias admitidas.
El venezolano Luis Aparicio, debutó este año con los Medias Blancas de Chicago y como jugador novato, revivió la modalidad perdida por 30 años de los robos de base, al estafarse 21 colchonetas y ser atrapado en el intento solamente 4 veces.
Aunque fueron solamente 21 robos de base, esto sirvió de detonante para que en las siguientes temporadas incrementara ese número.
Mickey Mantle logró un porcentaje de bateo de .353, 52 cuadrangulares y 136 carreras producidas para convertirse en el primer bateador ambidiestro en la historia moderna del béisbol en conseguir el título de bateo y el único en lograr la “triple corona.”
También impuso record de porcentaje de “slugging” (.705), total de bases (376) y carreras impulsadas (136) para quienes batean por ambos lados. Duke Snider se convirtió en el sexto Dodger desde 1900 en ganar el título de cuadrangulares de la Liga Nacional al conectar 43 durante la temporada, vestidos de Dodgers posteriormente lo han hecho Adrián Beltré en 2004 y Matt Kemp en 2011.
Muchos en la organización de los Rojos de Cincinnati dudaban que Frank Robinson estuviera listo para el equipo grande en 1956.
Un año antes había bateado solamente para .263 para Columbia en clase “A,” para mediados de 1956 la pregunta era que si los lanzadores de la Liga Nacional estaban listos para lanzarle a Robinson.
Lideró el circuito con 122 carreras anotadas y empató segundo lugar con 38 cuadrangulares.
Whitey Ford fue líder en la Liga Americana en porcentaje de juegos ganados y perdidos con .760 y 2.47 en carreras limpias admitidas.
En solamente una de sus primeras 13 temporadas con los Yankees, Ford perdió tantos como 10 juegos.
El record en su carrera después de 1964 su último gran año, era de 216-84 para un porcentaje de .720.
Jugando para un equipo perdedor como lo fueron los Yankees en sus últimos tres años como lanzador, tuvo record de 20-22.
Jackie Robinson decidió retirarse al finalizar la temporada de 1956 en lugar de reportarse a los odiados Gigantes a quienes había sido cambiado.
Los aficionados de Cincinnati muy fieles a su equipo, con sus votos llevaron a los jugadores regulares de su club para iniciar el juego de estrellas, pero el Comisionado invalidó los votos y reemplazó a algunos jugadores de los Rojos con otros de diferentes equipos.
Este juego celebrado en la ciudad de Washington lo ganó el representativo de la Liga Nacional 7-3.
Dale Long primera base de los Piratas de Pittsburgh, conectó de cuadrangular en ocho juegos consecutivos.
A la edad de 16 años, Jim Derrington de los Madias Blancas de Chicago se convierte en el lanzador más joven en iniciar un juego en las Grandes Ligas.

En 1944 Joe Nuxhall en relevo participó en un juego por los Rojos de Cincinnati a la edad de 15 años y solamente lanzó 2/3 de entrada en esa ocasión.
Los Bravos eran los líderes de la Liga Nacional por un juego con tres por jugar, pierden dos de esos tres mientras los Dodgers ganan tres seguidos para proclamarse campeones.
El domingo 5 de febrero, los Naranjeros de Hermosillo bajo el mando de Hub Kittle, se imponen a los Mayos de Navojoa y se proclaman campeones de la Liga de la Costa.
Con ello obtuvieron el derecho de enfrentar a los Diablos Rojos del México de la Liga Veracruzana manejados por Luis “Molinero” Montes de Oca, a quienes vencieron sensacionalmente 13-3.
En la Liga Mexicana de Verano, los Diablos Rojos del México ganan el título bajo el mando de Lázaro Salazar.
Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com