SERIES MUNDIALES DE LOS 2000s

ESTRELLAS DEL BÉISBOL
SERIES MUNDIALES DE LOS 2000s
Por Héctor Barrios Fernández

El 11 de septiembre del 2001, los terroristas secuestraron aviones para atacar las ciudades de New York y Washington, D. C., cerca de 3000 personas murieron. El país y muchos países estaban consternados.
Un mes más tarde, los Yankees estaban en la Serie Mundial. El estadio de los Yankees se encuentra a solamente a 14.5 Kms. del sitio donde se impactó uno de los aviones. Para el primer juego en New York, la seguridad era hermética. Más de mil oficiales de la policía permanecían en guardia.
Las emociones eran fuertes. Los restos de la bandera del World Trade Center apenas ondeaban. Los aficionados también ondeaban sus banderas y coreaban, “¡USA! ¡USA!”
Los Yankees tenían esperanzas de ganar su cuarto título en fila. Eso había pasado únicamente dos veces en la historia del béisbol y las dos veces habían sido los Yankees el equipo que había realizado tal hazaña.
Los Diamantes de Arizona, en su primera aparición en una Serie Mundial, querían pararlos. En los juegos uno y dos, en su campo, ellos lo hicieron. Pero los Yankees tomaron los siguientes tres, ante la alegría de sus aficionados neoyorquinos.
Los juegos decisivos estaban de vuelta en Arizona. En el octavo inning del juego siete, los Yankees estaban arriba 2-1.
Mariano Rivera vino a hacerse cargo de los envíos por parte del equipo de New York. Él nunca, jamás había perdido un juego de postemporada. Muy seguro de sí, Rivera ponchó a los tres bateadores de Arizona.
Pero en el noveno inning, con corredores en primera y segunda por Arizona, Tony Womack conectó doblete, entró una carrera y el score se puso dos a dos.
Espantosamente, Rivera golpeó al siguiente bateador. Las bases estaban llenas de Víboras.
Luis González vino a tomar su turno al bat. Luis sabía que tenía que poner la bola en juego. Él le tiró a la pelota y conectó un globito sobre la cabeza de Derek Jeter. Fue un sencillo con el cual ganaron el juego y la Serie. Los Yankees perdieron con los Marlins de la Florida en el 2003. Otra sorpresa. Después en el 2004 en el playoff de la Liga Americana, se enfrentaron a los Medias Rojas de Boston, sus grandes rivales.
Boston estaba abajo en la Serie por tres juegos a cero. Pero regresaron para ganarla con Curt Schilling lanzando a pesar de tener un tobillo lesionado. En un juego, su media estaba empapada de sangre. Con esa clase de energía, los de Boston no podían perder. Los Medias Rojas limpiaron a los Cardenales en la Serie Mundial. ¡La “maldición del Bambino” finalmente fue rota!
En el 2007 los Medias Rojas limpiaron a los Rockies de Colorado para otro campeonato.

EQUIPOS GANADORES DE LAS SERIES MUNDIALES DE LOS 2000s.

  1. Yankees sobre Mets.
  2. Diamondbacks sobre Yankees.
  3. Angelinos sobre Gigantes.
  4. Marlins sobre Yankees.
  5. Medias Rojas sobre Cardenales.
  6. Medias Blancas sobre Astros.
  7. Cardenales sobre Tigres.
  8. Medias Rojas sobre Rockies.
  9. Filis sobre Rays.
  10. Yankees sobre Filis.

info@beisboldelosbarrios.com