HISTORIAS 3

 343 total views,  1 views today

ESTRELLAS DEL BÉISBOL
HISTORIAS 3
Por Héctor Barrios Fernández

¿Recuerda Usted la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2005 entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta?
Los Bravos tenían cinco carreras de ventaja en el octavo inning del juego 4.
Si ganaban, la serie volvería a Atlanta para un quinto y decisivo juego.
En eso estaban cuando Lance Berkman conectó un cuadrangular con las bases llenas (grand slam) para acercar a los Astros a una carrera de los Bravos.
En el cierre del noveno Brad Ausmus con otro cuadrangular sensacionalmente empató el juego.

Enseguida con el marcador empatado a 6 carreras, los dos equipos iniciaron una dura pelea por el triunfo que duró 18 innings y 5 horas con 50 minutos.
El encuentro tuvo final feliz para el equipo de casa cuando Chris Burke mandó la pelota a las gradas del jardín izquierdo de Minute Park y también mandó a los Astros a disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cardenales de San Luis que finalmente también ganaron, pero se toparon con los Medias Blancas de Chicago en la Serie Mundial que finalmente los pusieron quietos.
Volviendo al histórico juego, los Astros tuvieron que echar mano del único lanzador que les quedaba disponible.
Con dos días de descanso Roger Clemens lanzó 3 innings en blanco para llevarse la victoria.

En 1945 Tommy Holmes de los Bravos de Boston de la Liga Nacional, tuvo una racha de 37 juegos seguidos conectando de hit, la cual finalizó el 12 de julio ante el lanzador de los Cachorros de Chicago Hank Wyse.
Durante la racha, Holmes conectó para .433 de porcentaje.
Al término de la temporada obtuvo el segundo lugar en porcentaje de bateo en la Liga Nacional con .352, siendo líder en cuadrangulares con 28, participando en los 154 juegos que comprendió el calendario de juegos.
Recordemos que el récord al respecto lo tiene el gran Joe DiMaggio con su racha de 56 juegos consecutivos.
En la Liga Nacional la marca pertenece a Willie Keeller de los Orioles de Baltimore con 45 juegos seguidos en 1886-1887 que en ese tiempo jugaban en la Liga Nacional.
Aunque Pete Rose tuvo racha de 44 juegos seguidos en una sola temporada (1978) con los Rojos de Cincinnati.

Los Indios de Cleveland terminaron con récord de 100-44 en la acortada temporada de 1995.
Con una impresionante ventaja de 30 juegos sobre el segundo lugar los Royals de Kansas City.
La tribu barrió en tres juegos a los Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional y después dio cuenta de los Marineros de Seattle en seis juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Como equipo, los Indios tuvieron un promedio de bateo de .291 en la temporada, en donde fueron los mejores.
Su alineación incluía a Albert Bell que conectó 50 cuadrangulares y 126 carreras impulsadas.

También a Manny Ramírez con 31 vuelacercas y 107 carreras producidas, Jim Thome .314 de porcentaje de bateo y 25 para la calle, el veloz Kenny Lofton con .310 más 54 bases robadas, Carlos Baerga cooperó con .315 de bateo y 90 producciones.
También contaron con quien al cumplir el requisito de cinco años en retiro ingresaría al Salón de la Fama del Béisbol, el ambidiestro Eddie Murray quien a sus 39 años en 113 juegos participados conectó 21 cuadrangulares, produjo 82 carreras y bateó para .323

A principios de la temporada de 1946 el parador en corto de los Senadores de Washington Cecil Travis conectó 6 hits en forma consecutiva.
Una notable hazaña si consideramos el daño que Travis sufrió en sus pies durante la Segunda Guerra cuando se encontraba en Europa.
Ambos pies se le congelaron y nunca se recuperó completamente.
A pesar del terrible dolor, Cecil continuó jugando, pasando horas y horas en la mesa de masages antes de cada juego.

También en 1946 el Comisionado de la Grandes Ligas Happy Chandler impuso una suspensión de por vida a los jugadores que desertaron a la Liga Mexicana, después la redujo a cinco años cuando muchos intentaron regresar a Estados Unidos.
Mickey Owens, Max Lanier, Fred Martin y Lou Klein estaban entre ellos.
La parte positiva de esta situación fue que jugadores y directivos pusieron en la mesa de discusiones el tema de los derechos de los peloteros.
Espero sus comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com