MISCELÁNEA V

ESTRELLAS DEL BÉISBOL
MISCELÁNEA V
Por Héctor Barrios Fernández

El número de reglas en el béisbol al paso de los años, ha ido aumentando, otras han desaparecido y otras se han modificado.

El 4 de agosto de 1911, William Herman Schaefer, conocido solamente como Germany Schaefer de los Senadores de Washington, en la novena entrada, corría por primera base y su compañero Clyde Milan por tercera en juego contra los Medias Blancas de Chicago.
Schaefer y Milan, por medio de señales, acuerdan realizar la jugada de doble robo. Al final de la jugada, sólo Schaefer avanzó, Milan permaneció en tercera base. Al siguiente lanzamiento del pitcher y con corredores en segunda y tercera, Germany sale al robo, pero de primera base, se barre y llega quieto, no hubo tiro del cátcher de los Medias Blancas, Fred Payne.
En lo que el manejador de Chicago, Hugh Duffy, sale a discutir con el umpire Tom Connoly, Germany arranca de nuevo para segunda. Fue agarrado en tira y tira como era su intención para permitir que Milan anotara la carrera del gane. Milan arranca para home y en tiro al cátcher lo ponen fuera para terminar la entrada. Después del juego el umpire dijo que Scheafer tenía todo el derecho de robarse la primera base, porque las reglas no se lo impedían. En 1920 se agregó la regla que indica que un corredor no se puede robar una base en la que ya estuvo.

Una antigua historia dentro del béisbol cuenta que este deporte está diseñado en base al número 3 o múltiplos.
Veamos algunas: 9 jugadores por equipo al campo, 3 almohadillas en el cuadro, 3 strikes para un ponche, 3 bolas malas en la cuenta de un bateador porque a la cuarta es base por bolas, 3 outs por cada entrada, 9 entradas es igual a un juego normal, 27 outs para un juego de 9 entradas, por lo tanto 3 oportunidades mínimas de batear para cada jugador, 90 pies entre base y base, 60.6 pies la distancia de la loma de lanzar al home plate, las bases tienen 15 pulgadas por lado, 33 a 46 pulgadas de largo para un bat de béisbol, la placa del lanzador mide 24 por 6 pulgadas, 2.25 pulgadas de diámetro de un bat, igual a 9 veces .25, entre 27 a 36 onzas el peso permitido de un bat, el diámetro de una pelota deberá ser de 3 pulgadas, la circunferencia no menos de 9 y un peso de 3 onzas con 108 costuras, .300 un buen porcentaje de bateo, la distancia de home a la barda siguiendo las líneas de foul puede variar, pero los expertos opinan que 330 pies es lo ideal, 18 pulgadas la altura de la loma de lanzar, con una circunferencia de 30 pies, 60 pies del home al backstop y para rematar, lo mejor es que un juego dure alrededor de 3 horas. Como vemos, todo es divisible entre tres. ¿De cuáles otras se acuerda Usted? Para muchos el mejor jugador de todos los tiempos usaba el número 3 en su uniforme.

De ninguna manera es la intención crear polémica en asuntos religiosos con la siguiente comparación entre el béisbol y Jesucristo.
Mes de nacimiento de Cristo, diciembre (mes 12), día 24, Reyes Magos que lo veneraron, 3, se perdió a los 6 años de edad, número de apóstoles, 12, años que vivió, 33, San Pedro lo negó 3 veces antes de que cantara el gallo a las 6 de la mañana, 3 veces cayó en su recorrido con la cruz, 3 fueron los crucificados en el mes 3 del año (marzo), resucitó a los 3 días, murió a las 3 de la tarde, le pusieron tres clavos.
Si con todas estas pruebas sigues sin creer que el béisbol es un deporte divino, párate en la caja de bateo y trata de batear una recta de 99 millas por hora (33 por 3) de Aroldis Chapman y persígnate siguiendo los 3 pasos, antes de que te golpeen o si bien te va te ponchen. 1.- En el nombre del Padre, 2.- Del Hijo y 3.- Del Espíritu Santo. De nuevo el 3.

Más numerología beisbolera.
Cuando Hank Aaron rompió la marca de cuadrangulares que pertenecía a Babe Ruth, el número 4 y sus múltiplos fueron los que se asomaron. Veamos:
Número de Aaron en su uniforme, 44, el mismo número que el lanzador de los Dodgers Al Downing, quien envió el lanzamiento para el cuadrangular histórico. Fecha del juego, 8 (4 X 2), de abril (mes 4), de 1974. El cuadrangular en cuestión fue en la cuarta entrada, en esa entrada los Bravos hicieron 4 carreras, al final conectaron 4 hits y se poncharon 4 veces. El resultado final fue 7-4 a favor de Atlanta. Ron Reed fue el lanzador ganador y aceptó 4 carreras y ponchó a 4 Dodgers.
Ahhhh!!! Cosas que tiene el béisbol.
info@beisboldelosbarrios.com