NOSTALGIA BEISBOLERA 7

 770 total views,  1 views today

ESTRELLAS DEL BÉISBOL
NOSTALGIA BEISBOLERA 7
Por Héctor Barrios Fernández

Mickey Mantle y Eddie Mathews llegaron a 500 cuadrangulares conectados en 1967.
Mantle depositó la pelota en las gradas del jardín derecho del estadio de los Yankees el 1 de mayo ante un lanzamiento de Stu Miller de los Orioles de Baltimore.
Por su parte Eddie Mathews llegٖó a la marca de 500 en 14 de julio ante el futuro Salón de la Fama Juan Marichal, en un encuentro entre Astros de Houston y Gigantes de San Francisco.

Mathews jugó 15 de sus 17 temporadas con los Bravos, tanto de Boston, Milwaukee y Atlanta, pero fue con Astros con quienes llegó a las 5 centenas de cuadrangulares.
Mantle terminó su carrera con 536 atrás de la cerca, mientras Mathews con 512, ambos se vieron las caras en las Series Mundiales de 1957 y 1958, cada quien ganó una para su causa.

El 17 de julio de 1960 en Aguascalientes dentro de la Liga Central, se enfrentaron los equipos de Aguascalientes y León, el juego se alargó por espacio de 27 innings.
Javier Rodríguez lanzó las primeras 23 entradas por los locales, siguiéndole Gregorio Polo a quien le hicieron una carrera en la parte alta de la entrada 27 para que los visitantes de León se fueran arriba 4 a 3.
En el cierre de ese inning los Rieleros anotaron 2 carreras sobre los lanzamientos de Hugo Ríos que duró en la loma todo el juego con 26 2/3 innings lanzados.

Ahora que se considera a algunas Ligas Negras con categoría de Ligas Mayores, entonces Larry Doby primer jugador negro en la Liga Americana, jugó 17 años en Grandes Ligas, iniciando con las Águilas de Newark con quienes permaneció 4 temporadas y fracción, debutando en 1947 con los Indios de Cleveland.
Lideró la Liga Americana en 1954 con 32 cuadrangulares y 126 carreras producidas cuando los Indios impusieron récord en la Liga Americana con 111 juegos ganados, Doby finalizó atrás de Yogi Berra en la votación para el jugador más valioso.
Los Gigantes los barrieron a los Indios en la Serie Mundial.

Los Tigres que eran de la Cd. Mx. y ahora de Can Cún, debutaron en la Liga Mexicana de Verano en 1955 obteniendo el título después de iniciar muy mal la temporada.
Compusieron el equipo y el camino obteniendo los resultados ya descritos.
Fueron manejados por George Genovese.
Con el equipo ya reconstruido tuvieron a Armando Flores y Rudy Sandoval en la receptoría, Al Grunwald se turnaba entre la primera base y la loma de lanzar, el veracruzano Pepe Bache en segunda, Leo Rodríguez en tercera, Jimmy Baumer en las paradas cortas, en los jardines se turnaban, Paul Pettit, Gail Henley, Jaime “Loco” Abad y Alejandro “Cañitas” Moreno. 

Tome nota de lo siguiente:
Carlos González de los Rockies de Colorado ganó el título de bateo en el 2010 con .336 de porcentaje, pero también se llevó el no tan honroso primer lugar en ponches recibidos con 135.
Otro Carlos pero en inglés, Charlie Blackmon conectó para .331 en el 2017 y con ello resultó campeón bateador de la Liga Nacional, coincidentemente también lo dejaron con el bat al hombro en 135 veces para resultar el líder en ese departamento.
Para no dejar solos a González y a Blackmon, Christian Yelich de los Cerveceros de Milwaukee se llevó la corona de bateo en el 2018 con .326 de porcentaje y también el de “chocolates” recibidos con igual cantidad que los dos Carlos con 135.
Como ve, cosas del béisbol moderno.
Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com