Mantle… o DiMaggio

 1,270 total views,  1 views today

Al Bat
Mantle… o DiMaggio
En paz descanse Chema Molina
Por Jesús Alberto Rubio.

Buena pregunta: Mejor CF de los Yankees: ¿Mantle? ¿DiMaggio?
Difícil la cuestión.
Dos ídolos, iconos, leyendas.
Ambos, sinónimos de beisbol de enorme altura e historia.
Para conocer su preferencia sobre uno y otro, contaré –como muestreo muy en corto– las respuestas del uno al diez. Alguien deberá ganar. Ya veremos.
Bien.
La nota (texto, fotos, videos), en MLB o mi Twitter beisrubio.

El primer voto fue para el Cli´pper
Cayó rápido la primera respuesta desde Coatzacoalcos:
Cesáreo Suárez Naranjo nos dice:
¡Bueno… !, una pregunta bastante difícil de contestar, sobre todo a los que somos yankistas de hueso “colorado”, teniendo además en cuenta la transición que se dio, casualmente, para que DiMaggio le dejara esa posición a Mantle.
Mis dos máximos ídolos.
Pero, habrá que buscar “una buena razón”,
¡La mejor, si se quiere!
DiMaggio siempre fue fino en su fildeo, nada espectacular (y no es que Mantle lo haya sido), pero el Yankee Clipper hacía que las jugadas más difíciles se vieran fáciles.
¡Y por él va mi voto!
Era boy.
Hay más, antes de la entrega de Al Bat: Tonny y Margarita Castro, Joaquín Moreno y Poly Figueroa Navarro votaron por Mantle.
También Javier Campos Guzmán y Jorge Ortega Couttolenc están con Mantle.
Ya llegarán más y entonces veremos un triunfador (de por sí ambos lo son).
Con el permiso de Mr. Coronavirus…
Carajo… ya es hora, ya es hora.
Todo indica será el 4 de julio cuando inicien las hostilidades del beisbol de Ligas Mayores…en tanto, en relación a la Serie del Caribe 2020, sólo falta la confirmación oficial de que se realice del 31 de enero al 6 de febrero en el estadio de los Venados de Mazatlán.
Pendientes, entonces.
Un Adiós al “Che” Molina

El colega empalmense Carlos Ibarra Osorio compartió esta mañana una triste y lamentable noticia: el deceso de “Chema” Molina.
Ya le dije en su momento que a José María Molina le vi enfundado defendiendo la franela del Águila de Veracruz, haciendo con él gran amistad (al igual que con Arturo Rey, también receptor del equipo). Claro, entre otros jugadores del team del inicio de la década de los años 80.
En la misma LMB, Chema jugó siete temporadas; también vistió los colores de Aguascalientes donde debutó en 1976; y luego de accionar en Veracruz (entre 1979 y 1982), en Tabasco, Poza Rica y Campeche. En la LMP militó con Guaymas y Mazatlán.

En el periódico El Dictamen de Veracruz dieron la noticia del desenlace de José María de la siguiente forma: https://www.eldictamen.mx/deportes/fallece-jose-maria-molina-ex-jugador-del-aguila-de-veracruz/
La nota de Carlos Ibarra es así:
José Maria Molina Camacho, exjugador profesional de Beisbol, falleció hoy 5 de mayo a los 66 años de edad, víctima de un padecimiento que lo aquejaba en de años atrás.
Una triste pérdida sufrió el Béisbol Empalmense tras el fallecimiento del “Che” Molina, quien en los últimos días sufrió complicaciones que nada pudo hacer la ciencia médica para salvarle la vida.
Familiares y amigos allegados a Molina anunciaron este lamentable suceso, quienes se mostraron totalmente devastados por la pérdida de este gran empalmense, a quién describieron como un gran hombre lleno de amor y alegría.
Después de su retiro de los diamantes del Béisbol de muestro país, tanto en el circuito veraniego como en la Liga Mexicana del Pacifico y después de radicar por un tiempo en Veracruz, de trasladó a este su ciudad natal para dedicar gran parte de su vida a entrenar a una gran cantidad de niños y jóvenes e inducirlos al “Rey de los Deportes”.
“Fue querido por muchos, fue grande el número de personas que se le acercaron, es un testimonio de quien era, vivió y compartió sus conocimientos que todos aprendieron de él y no solo Béisbol”.
Decía, “cuando tenga a niños y jóvenes de mi ciudad en el terreno de juego, no quiero enseñarles cómo ser un jugador profesional, eso ellos y sus padres lo van a decidir, sino como ser grandes hombres”.
En paz descanse; a toda su familia, pronta resignación.