El retorno de dos franquicias

 1,228 total views,  1 views today

Al Bat
El retorno de dos franquicias
Por Jesús Alberto Rubio.

La gran noticia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es la reincorporación de los equipos “Mariachis” de Jalisco y los Rojos del Águila de Veracruz y con ello el circuito incrementará a 18 sus plazas para la temporada 2021.
Excelente perspectiva, sin duda, para la pelota veraniega.
La franquicia de Guadalajara retornará tras 25 años de ausencia, ahora bajo la batuta del empresario presidente a Carlos “Calo” Valenzuela, quien actualmente forma parte de la directiva de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.
Lo que aún no se define es si jugarán en el Estadio Panamericano o si tendrán otra sede.
Confiemos en que no haya problema en ese renglón.
Fue en 1995, cuando desapareció la franquicia de los Charros de Jalisco tras ser vendida a Oaxaca.
Y si recuerda, en esa época, Jalisco logró traer a Fernando Valenzuela como pitcher estelar en los años 1992 y 1994.

Por su parte, la afición jarocha está de plácemes luego de tres años de quedarse sin el deporte rey en el Estadio Beto Ávila.
El Águila –si recuerda también—se mudó a Nuevo Laredo en el 2018.
El glorioso Águila que nació en 1903, en su rica historia tienen 6 títulos y en esta ocasión la directiva está encabezada por Bernardo Pasquel, sobrino del legendario directivo Jorge Pasquel.
¡Bienvenidos y adelante!
Vlad y Gary

Oro estelar ligamayorista que se ha incorporado al beisbol de su país es Vladimir Guerrero Jr. quien ayer debutó con los Leones del Escogido.
“Por fortuna no tengo restricciones de los Azulejos de Toronto para participar con este gran equipo”, expresó el gran toletero dominicano, vástago de ya saben quién.
Otra estrella de la Gran Carpa con los Nacionales de Washington, Juan Soto, podría aceptar –llegar a un arreglo—para jugar con los Tigres de Licey.
En el mismo circuito, ya sabe, destaca Gary Sánchez (NYY) con los Toros del Este.

Hasta hace tres días, el receptor Yankee registraba una ofensiva de 11-5 con dos dobles y dos jonrones, cuatro anotadas y seis empujadas.
No jugaba en la pelota dominicana desde la campaña 2013-2014.
A ver cómo sigue en lo que resta de este diciembre.
HÉCTOR BARRIOS F.: La pelota de béisbol mide sólo 9 pulgadas de circunferencia. Pesa únicamente 5 onzas o 141.74 gramos y está hecha de corcho enrollado con hilo de lana, cubierta con dos capas de cuero y cocida a mano precisamente 216 veces. Viaja 60 pies 6 pulgadas desde el montículo de lanzar hasta home, y puede moverse a una velocidad de alrededor de 100 millas por hora o 160.9 km por hora… más en: www.beisboldelosbarrios.com
Ok.
Hoy, poco que contar a casa.