946 total views, 1 views today
Al Bat
Mr. Kershaw, OK!
Por Jesús Alberto Rubio.
Qué cosa.
Ayer persistió hasta unos segundos antes del inicio del encuentro Dodgers-Rays una enorme incógnita en torno a Clayton Kershaw, en quien los expertos en la materia y la afición -y no se diga su equipo– estaban puestas todas las miradas y expectativas.
Sus previas actuaciones en postemporada obligaban a tener en tela de duda al gran zurdo y para su fortuna, Dodgers y seguidores, esta vez mostró a plenitud el otro lado de la moneda dominando a placer el juego durante el tiempo que lanzó.
Y ya vio: con Mr. Kershaw en la loma, los Dodgers iniciaron la serie con un gran triunfo de 8-3 donde el tres veces ganador del Cy Young permitió dos hits, una carrera, además de abanicar a ocho ponches y dar base durante seis entradas.
Una reivindicación del todo esperada teniendo además el respaldo ofensivo donde brillaron los estacazos de vuelta entera de Cody Bellinger y Mookie Betts.
Ahora, el cinco veces campeón de efectividad de la Liga Nacional mejoró a 2-2 en Serie Mundial y a 12-12 en postemporada.
Sus 200 K
Mr. Kershaw, quien ya tiene siete temporadas de 200 o más ponches en su currículo de pitcher encaminado al Salón de la Fama, también alcanzó esa cifra en esta postemporada (llegó a 201).
Inclusive, en lo que será su próxima segunda salida ante Tampa Bay, obviamente fácilmente superará a mi amigo Verlander.
A ver, cómo está eso:
En la historia del béisbol, sólo Justin Verlander (Houston) ha ponchado a más bateadores en estas instancias (205), récord que ahora ya está en la mira del estelar abridor de los Dodgers, hoy de nuevo en la Serie Mundial en la que ayer tuvo su quinta salida y tercera como abridor del primer juego de estos clásicos otoñales.
Desde 1988
Los Dodgers están en lo que representa su tercer viaje al Clásico de Otoño en los últimos cuatro años; no han ganado un título de la Serie Mundial desde 1988, año en que precisamente Kershaw nació en Dallas.
En el 88 vencieron en cinco a Oakland y luego volvieron en el 2017 y 2018, pero en ambas series se quedaron cortos, primero ante los Astros de Houston y luego frente a los Medias Rojas de Boston.
Veremos si esta tercera vez es la vencida.
Por mientras, cierto es que los Kershaw, Betts, Bellinger y compañía de Dodgers han iniciado la gran fiesta con gran triunfo sobre unos Rays que ya sabe usted han vuelto por segunda ocasión en su historia al clásico otoñal desde aquel lejano 2008 cuando cayeron ante los Filis de Filadelfia.
Sobre el juego de ayer, ¡dónde no hay información del resultado!
Veremos hoy más tarde qué nos dará el segundo de la serie.
Homenaje a Héctor Espino
Comunicado del Club Naranjeros de Hermosillo:
Rindiendo homenaje a su máxima figura, los Naranjeros de Hermosillo celebrarán este miércoles el “Día de Héctor Espino” en el marco del segundo juego de la doble cartelera ante los Cañeros de Los Mochis en el Estadio Sonora.
Tanto jugadores como el cuerpo técnico de la Escuadra Naranja vestirán este día un jersey conmemorativo de la temporada 81-82 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, mismo que también fue utilizado en la serie del Caribe que se llevó a cabo en Hermosillo en 1982.
Dicho uniforme será portado con el número “21” en la espalda y con el apellido de “Espino”, homenajeando así al mejor jugador que ha vestido el jersey anaranjado.
Desde la temporada 2016-2017, el circuito adoptó honrar al “Superman de Chihuahua” y es por ello que Naranjeros lo recuerda cada 21 de octubre.
Desde esta trinchera nos unimos al homenaje, ¡sí señor!
HÉCTOR BARRIOS: … después en serie de playoff a ganar tres de un máximo de cinco juegos, barrieron en 3 seguidos a los Bravos de Atlanta con todo y Hank Aaron. Hasta aquí mucha gente se preguntaba si el mundo se había vuelto loco o algo peor, cómo que los Mets habían llegado hasta este punto… más en: www.beisboldelosbarrios.com